Nuestra historia
Todo comienza en un modesto taller de carpintería de un pueblo extremeño.
Desde un pequeño pueblo de Cáceres, la familia Niso ha tejido una historia de pasión y dedicación en el arte de la carpintería y el mueble. Fundada por Miguel Niso en los años cincuenta, Muebles Niso pasó de ser un modesto taller a convertirse en un referente del mobiliario en Extremadura.
-
1958
Taller de carpintería y ebanistería
-
1965
Fábrica de muebles Niso
-
1972
Tienda exposición muebles y tapizados Niso
-
1980
Muebles Niso, apertura nueva exposición
-
1994
Muebles Príncipe
-
1999
Muebles y Decoración Beatriz
-
2018
Anaquel Decoración
-
2024
ATTICO
-
Miguel comienza su andadura muy joven como aprendiz de ebanistería y carpintería en un pequeño taller de su pueblo, Arroyo de la Luz.
Una vez completados sus estudios en Toledo y después de trabajar como encargado en una importante fábrica de ebanistería madrileña, decide volver a su tierra y fundar junto a su mujer Beatriz un sencillo taller de carpintería.
-
Tras años de intenso trabajo recorriendo su comarca, y viajes en “la Montesa” su inconfundible furgoneta, Miguel Niso consigue transformar su pequeño taller en una gran fábrica de muebles que distribuye por toda la geografía nacional, culminando en los años ochenta con la apertura de una gran exposición de 14.000 metros cuadrados.
Muebles Niso, centro internacional del mueble.
Una tienda que permitió ofrecer a la región las últimas firmas de Europa en diseño y fabricación de muebles.
A lo largo de las décadas, la familia Niso ha evolucionado y se ha diversificado, pero siempre manteniendo la esencia de ser una familia apasionada por acercar a las personas el mejor mobiliario.
La apertura en Cáceres por parte de la tercera generación de Anaquel Decoración es fruto de este legado y marca un nuevo giro para adaptarse a las necesidades y expectativas de los nuevos consumidores y con una creencia fundamental, el buen diseño debe estar al alcance de todos.
ATTICO de Anaquel Decoración es la continuación digital del sueño que inició Miguel Niso hace más de cincuenta años y nace bajo la luz de sus propias palabras:
"Ya no se elaboran los muebles con esa calidad."
-
El origen de Attico nace para confrontar esa idea, siendo conscientes de formar parte de un mundo acelerado, un mundo de usar y tirar, donde el mobiliario de calidad parece sólo al alcance de unos pocos, y la innovación y el diseño se han convertido en algo exclusivo de las grandes ciudades.
-
Attico es la mirada rebelde de los que despriorizamos lo efímero; de los que elegimos el buen hacer del diseñador y del artesano; de los que preferimos la calidad a la cantidad; de los que buscamos algo diferente en nuestras casas.
-
Mejor. Menos. Más tiempo. A un clic.
Esta es nuestra historia. La actitud que da forma a lo que hacemos.